Concellos Solidarios

Solapas principales

A.O.D.E.M. lleva casi 20 años de trayectoria trabajando en la provincia de Ourense en beneficio de las personas con enfermedades neurodegenerativas y de sus familias y cuidadores.

Estas patologías son altamente discapacitantes y las personas que las padecen necesitan tratamiento rehabilitador de forma continua. Terapias especializadas y que no siempre pueden permitirse costear. Es en este punto donde toma sentido la labor de AODEM, atendiendo a las necesidades sociosanitarias que no están siendo cubiertas por las Admons. Públicas.

Algunos datos de interés:

  • Atendemos la personas de 33 ayuntamientos diferentes de la provincia de Ourense y de 2 de Lugo.
  • Actualmente nuestros/as socios/as suman un total de 21 enfermedades diferentes, 14 de ellas consideradas raras o poco frecuentes.
  • En el 2017 atendimos a 197 personas (tanto afectados/as como familiares).

El mantenimiento de los Programas se hace mediante subvenciones de entidades públicas y personales, con el cobro de cuotas y actividades y con donaciones.

Atravesamos una época de crisis con efectos a todos los niveles. En AODEM observamos como la mayoría de las personas que atendemos no sólo atraviesan dificultades de salud sino que esto agrava notablemente su situación socioeconómica y laboral: se ven en el deber de abandonar su empleo, en caso de tenerlo, o perciben pensiones mínimas, ya que en algunos casos, la aparición temprana de la enfermedad (entre los 20-30 años) ni siquiera les permitió incorporarse al mercado laboral.

Hace poco la asociación puso en marcha a campaña "Concellos Solidarios". Se trata de una idea que surgió la finales del año 2014 la raíz de la iniciativa del Concello de Nogueira de Ramuín de organizar una andaina solidaria en la que parte de la recaudación de las inscripcións se donó a AODEM. Pocos meses después se unió a la iniciativa el Concello de Maside.

El objetivo de AODEM es colaborar en la creación de una sociedad cada vez más justa y solidaria contando con el apoyo de las Entidades Locales. Por esto lanzamos esta campaña a la que lo animamos a unirse de la manera que crea más conveniente: con una andaina, carrera, torneo o evento social en favor de AODEM. La asociación le daría toda la difusión posible a través de su página web y RRSS. Esto permitirá mantener los programas y servicios que prestamos e incluso ampliarlos y mejorarlos.

 

GRACIAS!!

Concellos Solidarios:

Concello de Nogueira de Ramuín

Concello de Maside

Concello de Castrelo de Miño

 

Concello da Peroxa

Concello da Peroxa

Concello de Cea e Consello Regulador da IXP Pan de Cea

 

Concello de Cea e Consello Regulador da IXP Pan de Cea

Concello de O Carballiño

Concello de O Carballiño

 

Concello de Baños de Molgas

Concello de Cenlle

 

Concello de Bande

Concello de Bande

Concello de A Merca

 

Asociación de Veciños A Nosa Aldea (Barbadás)

Español

Comparte este artículo