La Asociación

Solapas principales

AODEM es una entidad creada por afectados/as de Esclerosis Múltiple y sus familias que desde el año 1996 trabaja, en la provincia de Ourense, con profesionales del ámbito sanitario y también social desarrollando un Proyecto Interdisciplinar con el objetivo de dar una respuesta integral a las necesidades de los nuestros asociados/as que no son cubiertas desde las Administraciones Públicas.

En AODEM trabajamos con personas afectadas por las siguientes patologías:

Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Parkinson, Enfermedades Raras y otras enfermedades neurodegenerativas.

Todas ellas son crónicas y provocan un deterioro físico y cognitivo en las personas que las padecen.

Esta asociación tiene por objetivo general mejorar la calidad de vida de los afectados/as por enfermedades neurodegenerativas y sus familias en la provincia de Ourense. Pero además de esto persigue:

  • Transformar la realidad social de los usuarios/as, potenciando su autonomía personal de manera que alcancen su pleno desarrollo social.
  • Facilitar el proceso de adaptación individual y familiar a la enfermedad.
  • Mantener las funciones básicas el mayor tiempo posible y, cuando estas disminuyen o desaparecen, adaptar al paciente a los estadios de la enfermedad.
  • Ofrecer a los familiares y/o cuidadores tiempo para sí mismos.
Español

Comparte este artículo